Mi historia

Te doy la bienvenida a esta mi casa y a la primera entrada de blog. Aquí tendrás todos los meses contenido de valor para tu negocio, ideas de estrategias, tips de lanzamientos y muchos temas más que te van a parecer muy interesantes para tu día en tu negocio y para la gestión de tus Redes.

Me presento soy María Muñoz y ayudo a artesanas a tener más visibilidad a través de mi herramienta favorita, el Storytelling.

Si, no te he contado que me encantan las historias, de hecho tengo un espacio de entrevistas en mi IG para dar y conocer a negocios artesanos algunos de ellos desconocidos y olvidados.

Un arte el de escribir que me encanta desde que era pequeña pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de materializarlo, de hacerlo real y vivir de ello.

Todo comienza cuando tenía unos 10 años y aprendí el arte del Crochet por mi abuela paterna. En otro post te cuento la historia. A raíz de aquello y cuando ya pasaron más años y me convertí en adulta, empecé a emprender de una manera presencial a través de crear este arte del Crochet. Iba por los pueblos con mis creaciones y conocí a artesanos maravillosos cada uno experto en un tema diferente. Ellos me contaban que cada vez más y si nadie lo remediaba este bello arte se estaba perdido. Comprendí que necesitaban que les dieran visibilidad de una manera externa para llegar a más personas y no desaparecieran del mercado.

Pensando y pensando en cómo podía ayudarles, descubrí cuando empezó la pandemia y teníamos que estar en casa a mi Hada Madrina, Sara Pellicer. Ella me enseñó el maravilloso mundo de la redacción y todo lo que se llevaba a cabo tanto en las redes, en el blog, en artículos, videos etc ….

Entonces cuando acabé la formación con Sara, descubrí que podía hacer mucho más y empecé con entrevistas. Bueno, quien me veía y quién me ve ahora. Una mujer super tímida ante la exposición, ante la cámara y llevo ya casi 2 años con entrevistas y siendo un referente para ellas, las artesanas y llegar a empoderarlas cada vez más y sean más visibles tanto en la redes como fuera de ellas.

Ni que decir tiene que la Impostora, esa vocecita que de vez en cuando aparecía, (y aún aparece), y me ponía todos los obstáculos en mi mente para no poder avanzar.

Un arduo camino que hoy sigo trabajando con esfuerzo y constancia, pero con mucho cariño y pasión. De hecho me adentré también en el mundo de los Lanzamientos orgánicos y los testimonios lo dicen todo. Pero eso es para otro capítulo del Blog.

Nos vemos pronto. Crear, comunicar y lanzar, todo empezar. Hasta pronto 🤗🌷🚀👀

Deja una respuesta